Estás en: Home » Noticias » Medios » Manu Ginóbili, alma del baloncesto argentino – The Huffington Post

Manu Ginóbili, alma del baloncesto argentino – The Huffington Post

Manu Ginóbili The Huffington Post

Si hay un equipo de básquetbol latino que ha acaparado la atención cada vez que compite en unos Juegos Olímpicos, ese es el argentino, ya que en sus dos últimas participaciones ha logrado subirse al pódium, pero si ahora quiere repetir la hazaña en Londres, mucho dependerá del trabajo que haga sobre la duela su jugador emblemático: Emanuel Ginóbili, quien fue clave tanto en Atenas como Beijing para llevar a su país a ganar medalla.

El nacido en la ciudad de Bahía Blanca desde chico amó el básquet, gracias a que su familia gustó de practicar este deporte; su padre fue jugador, entrenador y presidente del Club Bahiense del Norte, en donde prácticamente ‘Manu‘ aprendió a jugar.

Su carrera la comenzó en el club Andino en 1995, para después pasar a Estudiantes de Bahía Blanca, y, gracias a su talento, emprendió su camino al Viejo Continente en 1998 para enrolarse con los equipos italianos Basket Viola Reggio Calabria y Virtus Kinder Bologna. En este último obtuvo el campeonato local y jugó en las finales de la Euroliga 2001, donde fue elegido el jugador más valioso.

Clip to Evernote

Comments (1)

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top