Estás en: Home » Noticias » Manu » Volví a ver al equipo que ganó la medalla de bronce en 2008

Volví a ver al equipo que ganó la medalla de bronce en 2008

Cuando el Chapu se tiró de cabeza por arriba del cartel para buscar esa pelota que ni siquiera era tan importante, Luifa y yo fuimos corriendo a buscarlo. Primero, porque es un compañero que está dejando la vida por el grupo, pero además porque esas acciones las está viendo el rival. Eso también cuenta. Saben que nosotros somos eso como equipo y que no es fácil ganarle a eso. Los desanima.

Por jugadas como las de Chapu volví a ver el equipo que ganó la medalla de bronce en 2008. Yo tuve que ver de afuera aquel partido por la lesión en el tobillo, pero ahora siento que lo jugué. Fue muy lindo. Hicimos bien las cosas.

Por momentos me emociona ser parte de todo esto. Es difícil explicar el rendimiento que tuvo el equipo. Hasta ayer mismo decíamos que no estábamos bien. Que no jugamos bien en los amistosos y que ni siquiera hicimos buenos entrenamientos. Contra Lituania fue como si hubiésemos volado durante toda la preparación. Fue un partido impresionante.

Ni lo soñé todo esto. Estuve toda la siesta pensando en cómo atacar, en cómo defender, en lo que tenía que hacer hoy. No pude dormir ni un minuto por la excitación, pero de todas las formas en las que pensé al partido, en ninguna me lo imaginé ganando por más de 20 puntos.

Yo me sentí bárbaro, con la energía para ir a buscar todos los rebotes. Creo que la adrenalina de comenzar otra vez en un Juego Olímpico te da piernas. Además, vimos al grupo de argentinos durante el himno y con eso nos alcanza para tomar fuerzas, aunque los lituanos eran más en el estadio.

Desde el primer día dijimos que era importante tratar de salir segundos o terceros en el grupo y para eso era fundamental ganar, al menos, uno de los dos primeros partidos. Pero también sabemos que ganando uno solo no estamos clasificados. Esto recién empieza y no significa nada haber ganado un juego.

Sobre el partido, lo primero que hay que destacar es que Luifa fue una máquina, estuvo tremendo cortando hacia el aro y Carlitos Delfino, que hace cinco meses que no jugaba un partido, entró y metió seis triples. Pero hicimos muchas cosas bien, mejor no podíamos jugar.

Esto nos da mucha confianza, pero se viene un campeonato durísimo. No porque nos salió un partido así vamos a jugar todo el campeonato de la misma manera. Empezamos por encima de las expectativas que todos tenían, incluso nosotros mismos. Pero un partido solo no cuenta. Ganamos una medalla cuando empezamos con una victoria y ganamos otra cuando empezamos perdiendo. Hay que ser humildes, poner los pies sobre la tierra, seguir laburando y sabiendo que si no mantenemos lo que estamos haciendo, contra Francia podemos perder por 20 puntos.

Ellos son buenos defensores, atléticos, grandes. Tienen un jugador desequilibrante como Tony [Parker], que lo he visto jugar algo en estos años. Será un partido muy chivo. Tenemos que tratar de jugar siempre cinco contra cinco y controlar ese pick and roll de Tony porque es letal. Hay que pensar que no logramos nada todavía. Fue solamente un buen juego.

Clip to Evernote

Comments (13)

  • MARIA DEL CARMEN

    Manu, sos una maravilla y los que te vimos brillar desde Bahía Blanca, estamos orgullosos, porque no solo vos jugaste muy bien sino el resto del equipo!!!!!ARRIBA CON FRANCIA!!!!!TENGANSE FE QUE JUGARON MUY BIEN!!!!

  • euge

    Genio!! La verdad que se notó que no son un equipo como cualquier otro! La garra y la pasión que le metieron fue emocionante! Fuerza y Fe que todo se puede! Pilas contra Francia!!!!!

  • Esteban Lisandro Herrera

    ¡¡¡Todas las piernas del país con ustedes!!!!
    Sigan emocionándonos con esa enorme entrega y con ese compañerismo tan característico de esta selección.
    Pocas veces me han logrado sacar sonrisas y lágrimas al mismo tiempo, pero parece que ustedes lo logran en cada partido.
    Les mando el aliento desde acá, que sumado al del resto del país, llegue como un huracán y los ayude a desplegar las alas.

  • Alicia Gómez

    ¡Qué grandes que son muchachos! ¡Es una alegría inmensa la que me dan y le dan a los argentinos! Un abrazo a todos y otro mas de osa para vos Manu ¡Vamos con fuerza por mas!

  • Julián

    Sigan así que con esas ganas serán dificiles de superar, pero entre nos… no aviven a los contrarios… que no se enteren que después de los partidos se castigan tomando mates con el Chapu para recuperarse porque los van a querer imitar….aunque igualarlos…no creo. Fuerza Argentina!!

  • David Elías

    "Cuando el Chapu se tiró de cabeza por arriba del cartel para buscar esa pelota que ni siquiera era tan importante, Luifa y yo fuimos corriendo a buscarlo. Primero, porque es un compañero que está dejando la vida por el grupo, pero además porque esas acciones las está viendo el rival. Eso también cuenta. Saben que nosotros somos eso como equipo y que no es fácil ganarle a eso. Los desanima."
    que capos! que bueno vivir para ver este equipo jugando ! vamo los pibeeee!

  • Simplemente Andy

    Por esa cabeza que tenes es que sos tan grande! no todo es Talento en este deporte!!!
    Me emociono ver el partido! realmente me recordo a ese equipo que gano el bronce en el 2008 o el oro en el 2004, Creo que en mi vida vi un mejor equipo que este!!.. como equipo.. como unidad.. nunca vi a tantos jugadores en perfecta sintonia como la generacion dorada! ganen o pierdan se nota una quimica pocas veces vista!
    Ojala se pueda mantener este nivel y logremos una medallita mas! que este equipo se lo recontra merece!
    Vamos Hoy Ante Franciaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Stella

    Gracias por esa entrega , gracias por estos mensajes adoro a este equipo y a vos por como sos y amas lo que haces pensando siempre para el equipo. Mucha fuerza!!!!!!!!!!!!

  • Florencia

    Simplemente les tengo un cariño enorme. Hoy me perdí gran parte de una clase de la facu, vine casi corriendo a mi casa para ver aunque sea el final del partido contra Francia… No importa perder, yo los apoyo desde mi pequeñísimo lugar, y pongo todas las fichas por ustedes.
    Me encanta leerte Manu, y me encanta saber que sos vos el que escribe… De algún modo como seguidora de la selección, me hace sentir muy cerca. Les mando un abrazo virtual a la distancia (Córdoba) y buenísimas vibras.

    ¡Vamos todavía, y mucha fuerza para el próximo partido!

  • Mariano Segretin

    Manu sos un groso no solo por ser un exelente jugador con la pelota, sino por ser una persona honesta y buena y que ama a su pais y da todo en cualquier equipo donde juegue tanto en la selección como alla en estados unidos. Lo mejor y sos un grande loco… te lo digo como amante del deporte y amante de las buenas personas que existen en el deporte y en la vida. Abrazo y darle para adelante y mucha suerte genio.

  • CLARA

    grandes grandes de verdad chicos,que partido hermoso y emocionante lo vivimos con tdo.GRACIAS MIL X HACERNOS VIVIR MOMENTOS TAN LINDOS Y VAMOS ARGENTINA FELICITACIONES

  • ariel giovagnola

    Suerte mañana contra los "extraterrestres yankees".NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA Y,MUCHO MENOS,LA GENERACION DORADA.Gracias por esa sana costumbre de estar siempre ahi,en la lucha de los podios.La Argentina deportiva los ama!!!!.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top