Estás en: Home » Noticias » Manu » Reponiendo ánimos y energía

Reponiendo ánimos y energía

Manu Ginobili columna La NacionNecesitaba estos días de descanso, disfrutar de todas las cosas que me gusta hacer cuando estoy en Bahía Blanca. Tranquilo y feliz con mi mujer y los chicos, divirtiéndome cuando los llevamos al parque en los momentos en que se puede aprovechar el sol. Estuve más de treinta días sin verlos… Me hacía falta esta recarga de energías que me da Bahía, estar con los míos, comer asados y todas esas cosas. No tanto por dormir, porque mis hijos no me dejan tanto… Nuestros horarios acá son muy distintos a cuando estamos en San Antonio: allá nos acostamos a las diez y entonces no pasa nada cuando los chicos se levantan a las 7 y media, pero acá te quedás hasta más tarde, vas a cenar con amigos y entonces, cuando te llaman tan temprano, es más bravo. Pero es un disfrute, y tampoco es que ahora necesite dormir tanto. Y de a poco voy viendo a mis amigos.

Me tomaré entre una semana y diez días de no hacer nada en absoluto, y después empezaré a moverme para no perder la condición física, porque después cuesta mucho recuperarse y eso es lo que menos me gusta del básquetbol: cuando estás mucho tiempo inactivo y después te duele todo. Pero este tiempito lo necesito porque cuando llegué había hecho todo derechito, la temporada de la NBA terminó tarde y los Juegos arrancaron bastante encima. Calculo que estaré un mes acá en la Argentina y luego nos volvemos a San Antonio.

Les diría que ya no estoy de mal humor, pero inevitablemente, todavía, cuando pienso en lo que acabamos de jugar, me duele y eso no va a cambiar. Lo hablaba ayer con un amigo: me va a quedar la misma sensación que cuando perdimos la final en Indianápolis o la semifinal con España en 2006. Esas oportunidades que se te dan y no te sale, y pensás en lo cerca que se estuvo. Porque una cosa es como en 2008, cuando perdimos la semi con Estados Unidos, o con San Antonio en 2010, contra Phoenix, que nos ganó sin discusión 4-0. Cuando pasa así te vas a tu casa y es más fácil dormir. Pero cuando estuviste tan cerca y pensás en las cosas que lo podían haber cambiado, en pequeños detalles, digerirlo te cuesta más. Por suerte, con los días va pasando la amargura, y los hijos y la familia te ayudan mucho a estar mejor.

Si hago una mirada global, hicimos lo que esperábamos. Siempre dijimos que era muy difícil ganar una medalla o incluso llegar a las semifinales. Y esto último se logró, y hasta llegamos con más margen que en Juegos anteriores, si pensamos que en 2004 y 2008 le ganamos de milagro a Grecia. Con Brasil no fue fácil, pero se ganó bien y llegamos a sacar 15 de ventaja. Se ganaron los partidos que había que ganar, se perdieron los que se podía perder, pero el partido bisagra fue ese último; sabíamos que nos tocaría contra una potencia y se podía ganar o perder. Pero nada quita que me sienta orgulloso de este equipo, que con menos jugadores y con más años sigue estando ahí.

Y también acá, en el regreso, nos acompañó una linda sensación. Ya desde Londres, o en el paso por Madrid, o cuando llegamos a Ezeiza, la buena onda de tanta gente me hizo muy bien y hasta me asombró. No es que esperaba que nos reclamaran algo, pero me dijeron cosas muy lindas del equipo, del corazón que pusimos, de cómo contagiaba nuestra actitud. Eso me puso muy bien, tanto como muchos mails de gente que uno aprecia y respeta. También tengo presente la valoración del mundo del básquetbol, de los otros equipos; ya vengo recibiendo eso desde 2002, cuando escuchaba cosas sobre nuestro equipo que no podía creer, que me ponían la piel de gallina. Después siguió con los años y eso habla del respeto que nos ganamos. También por eso fue una pena no poder sumarle alguna medalla más a esta leyenda.

Sé que mucha gente piensa si este equipo tiene algo más para dar. Algo que yo me pregunto es cuándo puede decirse que un equipo cambió, que ya es otro. ¿Cuando se va uno, o cinco? ¿Cuando no queda ninguno? Nadie dijo todavía quién seguirá, quién no. Sabemos que Carlos y Luis seguirán y ellos estuvieron en el oro olímpico, pero es delicado trazar la línea que permita decir que no está más la Generación Dorada. Los que estamos indecisos lo sabremos cuando llegue el momento. Mientras no llegue y no sepa cómo estaré, no puedo decirlo… Faltan dos años para el próximo compromiso, es imposible decidirlo ahora. Seguro que no jugaré el Premundial del año que viene, pero más adelante se verá.

Siguiendo con el básquetbol pero en otro orden, me puso contento saber que Delfino se quedará en la NBA, porque había un rumor sobre que podía irse a Europa. Es bueno seguir teniéndolo cerca, a tres horas o tres horas y media en auto. No sé cuándo podremos vernos porque el calendario es complicado, pero sabemos que jugaremos al menos cuatro veces. Me alegra saber que no se va, como sí pasó con Chapu, a quien vamos a extrañar. En cuanto a su equipo, Houston, es una incógnita absoluta. Totalmente distinto a lo que era. No se sabe cómo y con quiénes va a jugar. Habrá que esperar al menos un mes para ver cómo pinta.

Volviendo a los Juegos, más allá de lo nuestro, me dejó una buena sensación el papel de nuestro país en Londres. Por más que uno cree en sus compatriotas y les tiene confianza, se vislumbraba que estos Juegos serían complicados para sacar medallas. Igual, la cosecha no me parece mala para nada. Se logró otra medalla dorada, cosa que hasta 2004 no se podía ni en sueños. Lo que consiguió Crismanich fue valiosísimo. Las Leonas siguen haciendo historia; que Lauro llegue a la final, que Fede Molinari lo haya hecho en gimnasia es algo poco común. Son logros enormes, que para la Argentina tienen el sabor y el valor de una medalla. Pero creo que lo más importante es lo del Enard. Eso puede llegar a cambiar la expectativa de muchos chicos amateurs que laburan y se entrenan, que hasta ahora no tenían ningún reconocimiento monetario. Está muy bueno que se los respete, que tengan una obra social, un salario que no será súper, pero que los ayuda. Confío en que con el tiempo se verán más resultados gracias a esto.

Clip to Evernote

Comments (41)

  • Rodrigo Cotelo Iriart

    Muchisimas gracias por todo Manu! A pesar de no ser Argentino lo que hacen ustedes con la seleccion de Basketball es una inspiracion que trasciende fronteras!

  • Hincha orgullosa

    Manu! Es muy loco estar escribiendo acá. Siempre que leo tus notas siento que no sé qué responder. Después de esta derrota, sé que no hay nada que podamos decir que revierta el resultado, pero más allá de eso, estoy y estamos (me arriesgo a hablar en plural porque sé que somos muchísimos) más que orgullosos y agradecidos por lo que esta Generación Dorada le dio al básquet y al deporte argentino en general. Talento, esfuerzo, humildad, honor, gloria… Cómo no destacar que funcionaron siempre como equipo, pese a los enormes apellidos que figuraban en la lista de titulares. Cuesta darnos cuenta que los tiempos pasan, que los momentos ya no son los mismos y que el cuerpo a veces ya no responde de la misma manera. Va a costar no verte en el Premundial y esperemos, ojalá así sea, que nos deleites al menos una vez más con la camiseta en el Mundial. Si no es así, será triste y va a doler no verte, pero se entiende. Ya no se puede recriminar nada. Ya hasta acá dieron todo. Y eso lo sabemos todos los que alguna vez sufrimos y festejamos con ustedes frente a la tele. Gracias, GD, por habernos enseñado que todo se puede. Gracias, GD, por hacernos sentir tan orgullosos cada vez que salen a la cancha. Gracias, Manu, por ser lo más grande que hay.

  • Carlos Gutierrez

    Manu respetamos tu desicion pero tu presencia es siempre necesaria. Hoy pase por Bahiense y te deje algo en secretaria Abrazo!!!

  • Matias Alvariza

    Manu querido, q placer leerte. Como colega basquetbolista q soy te admiro muchisimo, no solo como jugador sino q demostras grandesa como persona tmb. Siempre voy a tener pendiente una charla de cafe con vos y hablar de basquet, soy un estudioso del deporte. Te cuento q tengo un equipo propio amateur q jugamos en una liga privada aqui en Capital Federal, la liga se llama ABA (www.a-b-a.com.ar) y quien esta jugando conmigo y nos da una mano enorme cuando puede venir es Martin Budding, amigo de ferro de hace muchos años, un tipazo q se q conoces. En defnitiva manu te dejo un abrazo enorme y mi deseo absoluto por supuesto es que continues en la seleccion argentina, hasta q te retires completamente del basquet profesional. Gracias Manu x todo!

  • carlosg2302

    Manu te cuento como sigue tu carrera. vas a tener un buen año en San Antonio (como siempre) , te van a renovar por 3 años mas hasta el 2016. te va a agarrar esa adrenalina de los JJOO y los vas a jugar por cuarta vez. despues vas a venir a jugar para Bahia Estudiantes donde tendras el reconocimiento de todo el pais en cada estadio que pises para despues retirarte con todos los honores como jugador profesional.
    ese es mi deseo (casi un pedido) y espero que leas este comentario.
    desde ya te doy las gracias por todos estos años donde por momentos en mi vida fuiste mi unica felicidad, desde el 2002 que veo casi todos tus partidos y lo disfruto de una manera que no se puede explicar. la verdad que no hayan conseguido la medalla para mi es lo de menos, por mi podian perder todos los partidos que el concepto que tengo de uds es ser la mejor seleccion de todos los tiempos del deporte argentino por lejos .
    mas alla de los logros deportivos la Generacion Dorada es un ejemplo de vida digno de aprender e imitar y ojala sirva para que los chicos traten de ser mejores personas. otra vez gracias por todo pero espero sea un hasta luego porque te quiero ver jugando 4 años mas ja.
    te lo pide tu fans N° 1

  • Nicolas Alderete

    Manu, en abril de este año cumplí un sueño, el cual fue viajar a San Antonio a ver unos partidos. Los 3 de local contra Lakers/Grizzlies/Suns. Donde lamentablemente Kobe no jugó y Nash estuvo poco. Y la verdad que tarde mucho tiempo en juntar la guita, mucho tiempo en planificar el viaje, pero valió cada segundo, y me encataría volver. Esa mística de buen basquet que transmiten los Spurs me da la misma sensación que ver a la Generación Dorada. Ese espíritu de camaradería y de nunca rendirse, el rival nunca importa, porque siempre depende de uno.

    Y después de que terminaron estos juegos me di cuenta de que la alegría no fue solo ir a San Antonio, si no el hecho de vivir al 100% los mejores años que nos dieron el Basquet Argentino.

    Manu, yo se que vos sos un ganador, y para tipos como vos las derrotas son difíciles de digerir. Pero un tipo como vos, realmente no pierde nunca, vos y los Dorados son leyendas vivientes, y la única derrota posible es que en muchos años el deporte y el pueblo Argentino olvide su legado.

    En los años que te quedan, disfrutá… Por todos los que quisieran disfrutar en su lugar, y nos limitamos a disfrutar viéndolos triunfar.

    Un abrazo de hermano. Gracias por tanto y perdón por tan poco Manu.

  • Hugo Baez

    Manu , la verdad que solo te puedo decir GRACIAS a vos y a todos y cada uno de tus compañeros de la Generacion Dorada por redefinir el significado de la palabra ALTRUISMO . GRACIAS ETERNAS .

  • @mica_carriego

    Leí tu nota y todos los comentarios y es imposible q no se te ponga la piel de gallina y se me caigan algunas lágrimas. Siento un orgullo enorme x lo q sos y lo q bridast en la selección y obviamente x toda la generación dorada…pero siento un cariño especial x vos y sera dificil no verte con la celeste y blanca. Espero tener el honor de volver a vert x lo menos una vez mas con la seleccion aunq sea en un amistoso. Gracias x tanta magia!! Te adoro

  • 'Luchi Pascual

    Manu, la verdad que estaba esperando que te sientas mejor para poder hacerlo yo tambien, y que nos escribas para contarnos como estás. Es enorme el orgullo de ser representados por un grupo que transmite tantos valores y deja todo por la camiseta.
    Sos mi ídolo, aunque sea una milésima parte de lo que sos me gustaría ser. Te fuí a ver a Mar del Plata pero no logré ni la foto ni el autógrafo, pero te tuve a 1 metro. Espero que algún día se me de, ahí me voy a poder morir tranquila jaja. Seguí escribiendo que nos encanta :)

  • gra lau y giuli

    Manu, te escribo como mamá de un pibe de 17, que tiene un estilo de vida forjado por vos y el resto del equipo. LAS VICTORIAS Y LOS DESENCANTOS VAN Y VIENEN, no lo olvides: lo que perdura es lo que dejás en la gente, porque tu amor por la camiseta argentina, tu orgullo por jugar entre estos grandes que te acompañan, tu humildad al momento de reconocer los mejores momentos de tus compañeros, tu honestidad para reconocer cuando el otro fue mejor, son ejemplos que van más allá de un resultado, y prenden en los pibes para toda la vida. Percibo que tu desazón en este momento es tremenda. Por un lado, me alegra que tengas una familia y un entorno que te sostienen, te protegen, te miman, y eso es otro ejemplo de tu grandeza, porque vos lo supiste forjar y mantener. Por otro lado, el fin último del ser humano es la trascendencia, todo lo que hacemos es para que algo de nosotros quede en este mundo, y esto podés estar seguro que lo lograste. No es por casualidad que nuestros pibes usen la 20 de SAS (con todo el respeto que se merecen, pero no es por los Spurs, es por vos), ni que cada vez haya más aros y canchitas improvisadas por todos lados, ni que la mitad de los estudiantes elijan basquet como deporte. Siempre me pregunté si los ídolos populares serán conscientes de lo que despiertan en la gente: evidentemente algunos no, porque de ser así actuarían acorde a las circunstancias, pero este no es tu caso. Qué valor tiene para vos el reunir a una familia para ver un partido, gritando, sufriendo o alegrándonos con cada jugada? Qué valor tiene para nosotros que compartas tus sentimientos a través de las redes? Infinito, nos hacés sentir parte de esta gesta maravillosa que comenzaron, y que espero que dure mucho tiempo. Un abrazo!!!

  • Lucio Rojas

    Manu querido!!! repito algo q dijo una persona más arriba, no puedo creer estar escribiendo aqui y saber que puedas llegar a leerlo. Feliz! Como ex-basquetbolista no solamente sos mi ejemplo como profesional del deporte sino también, como persona. No debo ser el único que te lo ha dicho seguramente. Respecto a vos y a todo el equipo lo que han hecho, hacen y harán siempre va a ser de enseñanza para todos. Algunas veces pienso si esa "Generación Dorada" es consciente, no solamente de lo que han logrado, sino de lo que significan para la sociedad Argentina!! Muchachos hoy en dia ustedes son nombrados en Posgrados de universidades como ejemplo u objeto de estudio por la cantidad de cualidades y la característica de su funcionamiento que los hace un "Equipo de Alto Rendimiento".
    Habiendo leido tu nota, me quede con algo que me encantó, siendo del interior del país (Gualeguaychú, E.R) donde me desarrollé como basquetbolista, quiero destacar cuando decis: "…Me hacía falta esta recarga de energías que me da Bahía, estar con los míos, comer asados y todas esas cosas…" Es lo que sentimos todos los provincianos cuando volvemos a nuestros pagos, no hay lugar donde nos vamos a sentir mejor que en nuestras tierras, donde nacieron nuestros valores.
    Espero tener la suerte de algun día poder conocerte, sería un gran honor.
    Lucio Rojas.-

  • ELIZABETH CABRAL

    Hola manu como estas ,me llamo Elizabeth TENGO TRES HIJOS DOS VARONES Y UNA NENA ,TE CUENTO QUE EL MENOR DE MI HIJO VIO TODOS LOS PARTIDOS DE LAS OLIMPIADA Y LE GUSTO COMO PUSIERON EMPEÑO ESTA MUY ORGULLOSOS DE TODO EL EQUIPO DE BASKET ARGENTINO . EL ESTA JUGANDO EL BASQUET EN EL CLUB DE BERAZATEGUI HACE DOS AÑOS,ESTA EN LA CATEGORIA DE SUB 13 , ENTRENA TRES BESES POR SEMANA Y LOS DOMINGO ES EL PARTIDO ,ANTES DE COMENSAR EL PARTIDO SIEMPRE ESTA PENSANDO EN USTEDES Y BUSCA ESTRATEGUIAS , NO LE GUSTA PERDER COMO A TODOS PERO EL DIA QE PERDIERON SE RESIGNO LLORO UN RATO Y DIJO OTRO AÑO SERA Y SE PROMETIO QUE ALGUN DIA ESTARA EN LAS OLIMPIDAS . EL MARTES CUMPLE 13 AÑITOS Y SE LLAMA ALAN ALVARES . Y SI LOS QERE VER EN GOOGLE DE BERAZATEGUI LO VES A TODO ES UN GRAN CLUB . BUENO ME DESPIDO CON UN GRAN ABRAZO DE OSO COMO SE SALUDAN EL EQUIPO DE MI HIJO Y BESOS A LA FAMILIA

  • Sebastián Severino

    Manu, guardate unos cartuchos para volver a la Liga Nacional así podemos verte en el interior. Si te han dado cariño en Ezeiza y en Bahía ¡¡¡Imaginate si recorrés la Argentina jugando al basquet!!! Sos un orgullo para todos por talento pero mucho más por entrega, sacrificio y determinación para el éxito y la gloria. Un gran abrazo. Te llevo en el corazón

  • Marianela

    Manu queriido!! No hay palabras para describir lo que nos hacen sentir a los argentinos verlos jugar, verlos dejar todo en la cancha!!
    Pensar que hace ya años que me emocioné cuando vi que te ibas a jugar a los San Antonio y recuerdo también, haber empapelado la pieza con todo póster tuyo que salía en diarios o revistas (ahora, con 22 años, los tengo guardados, junto con varias notas que te han hecho en el trayecto de tu carrera). Y ahora, ya se habla de posible retiro. La verdad, que no queda más que darte las GRACIAS! Gracias por todo lo que nos diste a los argentinos, lo que nos hiciste sentir en tu paso por la selección! Y sobretodo, GRACIAS por tu carisma, por no perder nunca esa amabilidad y solidaridad que te caracteriza!! Tuve el agrado de conocerte en persona (a vos y a todo el equipo) el año pasado en Rosario (16 de agosto,cuando jugaron en Newells, que fui a la cancha con quien me inculcó el amor por el basquet, mi viejo), a la salida del hotel, donde me firmaron autografos, y sos una gran persona!!! GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS!!

  • Raúl

    Es impresionante esto, no sé hasta qué punto Manu y el resto de nosotros nos damos cuenta, pero a fuerza de talento, sacrificio y buenos valores este ser humano se ha transformado en un mesías, no sólo en el deporte sino en la vida. Sí, en la vida, no es exageració. Cuando uno lo ve a este ídolo, tanto dentro como fuera de una cancha, lo primero que se te viene a la mente es "este tipo es EL ejemplo". Yo, como le debe pasar a tantos otros, lo veo, lo escucho o lo leo y siento que estoy en presencia de una persona de otro nivel, de otra jerarquía. Me quedo callado y me dejo sorprender, una y otra vez. Manu, sos el protagonista de una leyenda llamada "generación dorada" de la que le vamos a hablar a nuestros nietos, eso cuánto vale? Es inmensurable, genera admiración, orgullo y esperanza, por todo esto es que la gente te agradece tanto.

  • Gabriel Rodriguez

    GRACIAS!!!!!! A vos Manu y obviamente extensivo a todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico todo. La familia es el refugio que todos tenemos para recuperarnos de los momentos no tan agradables de la vida y es, al mismo tiempo, nuestro sostén cuando estamos trabajando por un objetivo que los haga sentir orgullosos a ellos también. Al igual que vos estoy transitando el camino de la paternidad, es decir pocas horas de sueño, que se olvidan al volver a casa y recibir una sonrisa de tu hijo luego de una día de laburo. Tengo la suerte al igual que vos también, de disfrutar de lo que hago, de trabajar de lo que me gusta (soy traumatólogo) eso es lo que me hace desde hace un tiempo decirle gracias a todos aquellos que me hacen sentir bien aunque sea un rato de vez en cuando. Porque disfrutar de lo que hacemos no implica que no este bueno recibir una palmadita en el hombro de algún ilustre desconocido (u oyente silencioso como dicen los muchachos de "basta", una gran pero gran compañía desde la facultad) que nos haga sentir que el esfuerzo lo valoran muchos más de los que pensamos. La garra que ponen en cada jugada, el sacrificio que hacen desde la preparación hasta la ultima bola, me hace sentir reflejado muchas veces en lo que día a día son mis desafíos, donde dejo todo en la cancha como uds, para que otros (compañeros, cuerpo técnico, un pueblo, un país en su caso o un paciente y sus familiares en el mio) sientan que dimos todo para hacerlos sentir un poco mejor. Y que al volver a casa, la sonrisa en el rostro de nuestros afectos, o de vez en cuando un gracias de un desconocido, nos hagan sentir que valió la pena. Mi turno de cambiar pañales y enseñarle a juani -mi hijo- a través de una mirada que decir "gracias, estoy orgulloso de vos" es tan lindo como sonreír cuando ves a tu papá cuando vuelve de trabajar. Un abrazo grande, perdón por la extensión pero me entusiasme jaja. Gracias, son un orgullo y un ejemplo para todos, agradezco ser contemporáneos a uds.

  • Stella

    Yo no tengo mas que decirte Gracias!!!!!!!!!!! como siempre y como todos será reiterativo pero esto es como sentarme un ratito con vos y disfrutar. Seguí disfrutando mucho con tu familia que es otro de los grandes logros en la vida y no todo el mundo tiene la suerte de lograrlo, es algo en lo que uno tiene que "trabajar" todos los dias del año pero los frutos son sublimes. Disfrutá mucho IDOLO. Un abrazo fuerte.

  • Silvia Terigi

    Manu : era muy necesario que vuelvas aqui y especialmente a tu querida Bahia Blanca estar con tu esposa que tanto aguante hace es formidable y tus hermosos hijos , sumado tus padres , hermanos , sobrinos , amigos , es tocar tierra firme despues de tanta adrenalina y tanto esfuerzo por estar en el mejor nivel . Sos muy estricto en tus analisis que me parece barbaro pero como dijo Lamas hoy en Duro de Domar, sos el alumno perfecto que todos quisieran tener , por tu entrega , tu diisciplina , tu espiritu de lider , pero el lider solidario junto con Luifa es impresionante la imagen que dan sumado a Chapu , Delfino , Prigioni y todos no se puede criticar a nadie ni nada , porque se vivio todo lo que Uds pusieron en la cancha y fuera de ella . Gracias Manu , es muy lindo sentirte asi , sos HUMANO , como todos los chicos , descansa , disfruta , llenate de todas las pilas de afecto sincero de tantos que te quieren y sabemos que todas las decisiones seran las mejores para el equipo . No hay duda de eso simplemente hay que agradecer y valorar lo que tenemos hoy y que tengas mucha salud , mantengas esta esencia que tenes que es mas que basquetbol , todos te lo agradecemos con el mayor orgullo y respeto . Gracias !

  • Hugo Baez

    Manu , esto va para vos y todos tus compañeros : Solamente les quiero decir GRACIAS . Por mantenernos en la elite del basquet mundial por 10 años , por las ganas , la sangre , el esfuerzo , el jugarse todo por tu compañero . Por pelear en desventaja contra tipos mas altos o mas fuertes , con toda la FE . Por darnos el equipo que mas alegrias nos dio de forma continua , por tener siempre la costumbre de saber que podian ganar , porque de VERDAD podian , cada partido . GRACIAS GENERACION DORADA , yo nunca los voy a olvidar !

  • Fernando Mendoza

    Solo tengo para decirte dos cosas: GRACIAS y que por favor NO SEA LA ULTIMA VEZ QUE TE VEMOS CON LA CAMISETA DE LA SELECCION.

    Abrazo grande fenomeno

  • CLARA

    Hola Manu,la verdad me emociona leer tus lineas sos tan sincero y claro en tus procederes que nos haces afluir las lagrima a muchos ,nada mas te digo MIL GRACIAS Y DISFRUTA DE ESA HERMOSA FLIA."QUE SEAS MUY FELIZ".Los argentinos orgullosos de poder deleitarnos al verlos jugar con tanto ahinco .cariños

  • andrea

    Manu nosotros estamos mas que orgullosos de esa "generacion dorada", Por primera vez vivimos con nuestros hijos chicos el pre olimpico en Mar del Plata y es algo que guardaremos en nuestros corzaones para siempre porque les mostramos a ellos lo que es dar todos por el país y por la camiseta y haciendolos sentir nuestros colores en ustedes. Gracias, eternamente gracias por dar todo por nosotros. Los adoro, Andrea de Capital.

  • alejandro

    Manu mas que orgulloso del sudor que dejan como equipo dentro de la cancha. eternamente gracias, te admire siempre, sos un ejemplo para muchos. saludos desde parana entre rios

  • Alejandro Daniel Jose

    Manu, queremos ver de hacer una entrevista para nuestra radio radiokudu.com.ar es la radio oficial de Scout de Argentina… Estamos siempre laburando con los chicos por la vida sana el deporte y demas. y nos gustaria poder robarte unos minutos.
    te dejo mi correo adjose@gmail.com y nuestro Twitter @radiokudu

    Gracias maestro por tantas alegrias

  • Horacio Juan Seguí

    Hola Manu, mis felicitaciones y mi agradecimiento por todo lo que, desde tu puesto, has aportado y lo que seguis haciendo por nuestro deporte. No solo a nuestro pasional básquetbol, sino que extendés como en reflejo, a cualquier deportista argentino que ve en vos un ídolo. Seguramente sabrás que todos nosotros (los de la naranja) seguimos atentamente el desarrollo de amistosos y de los JJOO, y que siempre estuvimos orgullosos de los resultados obtenidos, no por ganar, sino de todos por la forma que disputaron cada uno de ellos demostrando estar totalmente compenetrados del objetivo. Esa carga positiva , aguerrida y serena a la vez que demostraron en el desarrollo de cada juego fué muy motivante para nosotros, elevando la sensacion de resultados favorables posible siempre. Vos sos desde hace tiempo un lider comprometido con tu designio y eso es lo que necesitamos y queremos ver todos los habitantes de este país a traves de sus representantes, de cuaquier lugar, en cuaquier escenario, en todos los tiempos y de todas las disciplinas que modelan nuestra sociedad. Muchas pero muchas gracias Manu, abrazo.

  • florencia_arg

    hola manu me alegro q ya se te haya pasado la bronca x lo de los jjoo ,ojala q puedas ir a rio 1016 y ahi ni lo pienso voy a verlos con una amiga ,te deseo lo mejor en la nueva temporada c los spurs, espero poder ir a verte jugar a sa, ¿ te gustaron los alfajores havanna q te regale cuando te vi en la puerta del hotel donde parabas con la seleccionen buenos aires? , ¿ te comistes los 12 alfajores todos vos o los compartistes c tus compañeros de seleccion ?

    saludosssssssssssss

  • florencia_arg

    hola manu me alegro q ya se te haya pasado la bronca x lo de los jjoo ,ojala q puedas ir a los jjoo en brasil 2016 y ahi ni lo pienso voy a verlos con una amiga ,te deseo lo mejor en la nueva temporada c los spurs, espero poder ir a verte jugar a sa, ¿ te gustaron los alfajores havanna q te regale cuando te vi en la puerta del hotel donde parabas con la seleccionen buenos aires? , ¿ te comistes los 12 alfajores todos vos o los compartistes c tus compañeros de seleccion ?

    saludosssssssssssss

  • florencia_arg

    GRACIAS por tu carisma, por no perder nunca esa amabilidad y solidaridad que te caracteriza!! Tuve el agrado de conocerte en persona en el 2006 en buenos aires, a la salida del hotel, vos y los chicos de la seleccion son grandes personas lo q mas valoro q nunca te niegan una foto o un autrografo!!! salvo q esten muy apurados , x eso no entiendo cuando hay gente q dice q sos antipatico,xq no le firmaste un autografo o una foto xq habia muchaaaa gente bue hay gente para todo

    saludossssssssss

  • Roberto Toro Roberto

    Insisto, sos el deportista argentino mas grande de todos los tiempos.

  • MARIA CRISTINA

    GRACIAS MANU POR ESTARRRRR -Tu presencia asi de humilde ,como la humildad de los GRANDES ; nos alegra el alma,despierta nuestras iluciones y por sobre todo NOS HACES SENTIR ORGULLOSOS COMO ARGENTINOS Y INTEGRANTES DE LA PATRIA CHICA.
    Graciassss Graciasssssssss GRACIASSSSSS
    MI ADMIRACION.UN ABRAZO

  • Graciela Mansilla

    Manu mi hijo tiene 26 años y juega desde chico, siempre dice que su ilusion maxima es darte alguna vez la mano y decirte lo que le haces sentir cada ves que jugas. Yo te agradezco por enseñarle la pasion. Dios quiera algun. dia se de. Gracias

  • Monica Pizzo

    Hola Manu, te felicito por todos tus logros realmente sos una inspiracion para muchos chicos. Nosotros vivimos en Houston Tx, dos de mis hijos juegan al Basketball desde muy chicos, seguen tu carrera desde siempre y te admiran muchisimo. Algo muy curioso es que mi hijo de 17 juega desde os 6 a~os a copiado muchas de tus jugadas y en varios de los partidos que jugo le han gritado tu nombre por supuesto un orgullo y se nos puso la piel de gallina. Su sue~o mas grande en llegar a la NBA. Este a~o vamos a tratar de verte jugar en persona que por ahora por razones de trabajo no hemos logrado.Te deceamos lo mejor no cambies nunca sos el mejor en todo sentido dentro y fuera de la cancha un orgullo argentino nuestro mejor embajador. Pienso que tenes que quedarte tranquilo por todo lo hecho en la seleccion dejaste el alma en cada partido, nada para reprochar a ninguno de la Generacion Dorada. Siempre seran nuestros idolos. Bueno Manu espero leas esto, que Dios te ilumine y este a~o ganes ese anillo con los Spurs.
    GRANDE MANU SUERTE !!!!!!!!!!

  • Andrea

    Hola Manu, cómo estás? Antes que nada quiero felicitarte por los logros obtenidos y por toda la alegría que dá verte jugando. Realmente GRACIAS por todo. Me gustaría poder contactarme con vos por privado para hacerte una consulta y pedirte un favor muy especial. Está relacionado a cumplir el sueño de una persona muy cercana a mí. Ojalá se pueda dar y sino, gracias igualmente y te deseo lo mejor! Sos un grande!!! Saludos!!

  • Laura Navarro

    Hola a todos, quisiera hacer una consulta, soy de La Rioja, y te vimos Manu!!!! desde chiquito por aca!!! mi marido es fanatiquisimo de vos manu! y su sueño mas grande es poder verte en vivo jugando en la NBA y quisiera saber como tengo que hacer para poder saber adonde jugaran, si jugaran en Argentina pronto para comprarle las entradas y los pasajes así pueda ir y yo hacerle cumplir su sueño mas grande.
    Ademas hace 2 meses el perdió a su mama, o sea mi suegra, porque tenia cáncer de mamas, lamentablemente fue todo muy pronto, le detectaron de repente y a los 4 mese falleció. Y realmente esto nos cambio la vida y me di cuenta yo, de lo importante que es cumplir los sueños mientras estamos vivos,es por eso que me gustaría ayudarlo a cumplir este sueño.Te amamos manu! gracias por todo!

  • Francisco Testa

    Increíble, Manu.Tengo 11 años y desde los siete que juego al basquet y te admiro. Estuve en el preolímpico, en primera fila con mi papá y vimos a toda la Sele. Mi papá y yo pensamos que hay que ponerle mucha honda para hacer lo que hicieron.
    Verdaderamente te admiro, Manu, y a Luifa, al Chapu, a el Lancha, y tambi{en Facu Campazzo. Son incre{ibles de verdad y nadie podr{a reemplazar su historia.
    ¡Gracias a toda la Sele por poner honda y hacernos figurar tantas veces en los ol{impicos y la NBA.
    Gracias Manu!!
    P.D.:¿Hasta cuándo te qwuedás en Bahía? Siempre quise tener la oportunidad de conocerte en persona.

    Francisco

  • Francisco

    Manu el 29.11 el mes que viene vamos a estar con mi novia viendote a vos y a los Spurs contra los Miami Heat de visitante. Camisetas argentas, y la bandera infaltable te van a estar haciendo el aguante !!
    Groso!! Espero que estes ahi con la 20!! 3er Bandeja atras de uno de los aros !! abzo enorme Francisco G!!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top