Estás en: Home » Noticias » Manu » Mini-entrevista a Manu sobre Londres 2012

Mini-entrevista a Manu sobre Londres 2012

Manu Ginobili antorcha fuego olímpico

 

manuginobili.com le robó unos minutos al descanso de Manu en la Villa Olímpica y realizó una mini-entrevista sobre Londres 2012 con preguntas fuera de lo estrictamente deportivo.

 

 

¿Qué tal están las instalaciones Olímpicas?

La Villa está buena. Tal vez sea todo un poco mas chico que en Beijing, pero igual se está bien. Las camas no son tan chicas como nos dijeron que iban a ser y salvo los días de mucho calor en los que se extraña un poco el aire acondicionado (sobre todo a la siesta), se puede dormir bien y no nos podemos quejar.

La comida es bastante buena y variada. Está la zona Américas y Europa, la de Gran Bretaña, Caribe y Africa y por último la de India y Asia. Por suerte tenemos un televisor donde pasan otros eventos en el living del departamento que compartimos con otros 5 del equipo. El resto esta en el mismo piso, pero en el departamento de al lado.

¿Cómo se organiza el tema “comida”?

Casi siempre comemos todos juntos pero no es obligatorio. A veces si alguno tiene que hacer tratamientos o alguna otra cosa, lo puede hacer más tarde. El comedor, nos queda a unos 500 metros y vamos y venimos caminando. El colectivo no pasa tan seguido como pasaba en China así que aprovechamos a pasear un poco y tomar aire en el camino. El comedor está abierto las 24hs y podés ir las veces que querés en el momento que querés sin ningún límite de cantidad ni variedad. Es un salón gigantezco que calculo puede llegar a albergar unas 4000 o 5000 personas. Gigante! También hay heladeras en todos los edificios de donde podés sacar alguna bebida deportiva, gaseosas o agua.

¿Se nota la seguridad en la Villa?

Hay muchísima seguridad para entrar y salir. Una vez que estás adentro es muy tranquila y hay un muy lindo ambiente, pero si te tomás un taxi a algún lado o salís para entrenar, a la vuelta te chequean bien, miran y comprueban tu credencial y pasas tus pertenencias por un escáner. No he recibido visitas así que no sé como es el proceso de acreditación para venir a conocerla, de todos modos dudo que sea muy sencillo.

Más allá de la Villa… ¿Conocías Londres? ¿Te gustó?

No conocía. Había venido una vez con la Virtus Bologna a jugar contra los London Towers pero no pude conocer nada, ni siquiera desde el colectivo.

Esta vez pude ver un poquito más, no en detalle, pero al menos una mirada general. Pasamos por el Buckingham Palace, Big Ben, Trafalgar Square, subimos al London Eye y dimos unos pasos por Picadilly Circus. Además, para ir a ver a Delpo, nos sacamos las ganas de conocer All England, que es el club donde se juega Wimbledon todos los años.

Me gustó tener la posibilidad de conocer un poco, pero Londres no es una de mis ciudades preferidas de Europa, tal vez sea también por el clima que es tan lluvioso e impredecible, pero después de estar 4 o 5 días en Barcelona, tener la suerte de conocer Madrid, Roma, Atenas o París, desde ya que elijo éstas.

Al estadio desmontable, ¿se le notaba la “desmontabilidad”?

La verdad que en el estadio anterior no se notaba nada. Ahora estamos en el O2 que es hermoso. Muy parecido a los de la NBA, pero la verdad que el de la primera rueda (que es desarmable) estaba impecable también.

En donde si se nota tal vez la menor calidad es en el estadio donde practicamos. Ahí uno se puede dar cuenta fácilmente que no va a quedar en ese lugar por mucho tiempo.

A nivel tecnología, ¿viste algo que te haya llamado la atención?

No, no vi nada muy distinto. Tal vez lo más nuevo que ví fueron las bicicletas fijas del gimnasio con acceso a internet, donde podías chequear tu email, navegar por algún sitio, etc.

Mezclar Malvinas con Olimpíadas es bastante ridículo, pero… ¿notaste algún tipo de discriminación o alusión al tema por parte del público en general?

En ningún momento nadie me hizo siquiera un comentario al respecto. Ni en la Villa, ni en la cancha, ni en la calle. Para nada! Temas muy distintos.

Preguntontolona de último momento:

Creo que fue Sharapova quien dijo que en el comedor nunca se había sentido tan acosada (mediaticamente) por los demás deportistas. ¿A vos te piden mucha foto y/o autógrafos? ¿Vos también te sacaste foto con Sharapova? :-)

Los primeros días me saqué más fotos que ahora. Me he sacado varias, pero nunca a un punto en que llegara a molestar o no dejarme comer tranquilo. A Sharapova la crucé una vez sola, así que no tengo idea como fue su situación.

Clip to Evernote

Comments (31)

  • Marina Oviedo

    Gracias Manu por compartir esto con nosotros. Todo es interesante y mágico. Les deseo mucha suerte para hoy, y estaré prendida a la pantalla alentándolos ….. Ustedes son un ejemplo!!!, la edad en su caso solo le da experiencia y los fortalece!! Un beso grande !!!!!

  • Jesus Vigil

    Interesante Reportaje,gracias por compartie,te esperamos en San Antonio.

  • tania perez

    que buena informacion manu es lo que yo siempre hablo con mi hijo de como sera que comen en que se trasladan cositas asi!!! :D

  • @Riojarina7

    desde la rioja te sigo manu!!! buena nota !!! gracias por tantas alegrias,emociones y lagrimas de felicidad…sencillamente te adoro!!

  • Alejandra Castro

    Gracias Manu, a vos y a todo el equipo. Sos un ejemplo dentro y fuera de la cancha, me encantarìa conocerte y se que tendrìa una foto con vos!!! son unos GENIOS, que importa de que sea la medalla, si llevan la celeste y blanca tatuada en el alma!!! Ah la Sharapova, una ridicula, jajaja

  • Hugo

    Muchas gracias por compartir los comentarios y narrar las experiencias vividas en la villa deportiva, Manu no cambies nunca eres un gran tipo, un abrazo.

  • Juan

    Buena nota monstruo. Sigan jugando asi hasta los 40 años. Nunca senti en ningun deporte(soy fanatico del futbol) lo que senti viendolos a ustedes jugar.Lastima que nunca los pude ver en vivo.

  • Germán González

    Gracias Manu, esto era lo que deseábamos algunos por twitter, es genial enterarse de Todo Eso. Como tantas veces, sos un MUY Grande, también comunicando y contactando con nosotros, tus admiradores, tus hermanos argentinos, porque yo te quiero casi como un hermano. Te merecés tanta Felicidad por todo lo que generás día a día, que creo que debés tener Ya esa Felicidad en tu interior, y me alegra . Gracias, otra Vez.

  • Ana

    Gracias Manu! Resulte como resulte, YA estuvieron maravillosos, abrazo grande de una oriunda de Bahía, que los aprendió querer con Miguel -mi papá- . Toda la energía del agradecimiento y admiración que nos inspiran

  • Olga

    Bravo Manu!!! sos grande de verdad!!! Un orgullo que seas argentino y nos representes tan bien….fundamentalmente como persona…Te quiero mucho y te felicito con sincero cariño. Olga

  • daniel ducca

    grande Manu , aunque vos no te lo hayas propuesto, sos un gran ejemplo para todos los hombres y mujeres de este planeta ,y no te hablo, solo deportivamente ,te hablo de tu forma de ser COMO SER HUMANO, tuve la suerte de cruzar algunas palabras contigo en rosario,junto a mi hijo ,que juega ahi en el torneo local, y cuando fui a bahia ,pedi que me mostraran donde vos vivis y tu club de origen .Tambien te comento que acabo de leer un reconocimiento que te hacen de EEUU y realmente hasta ellos, decidieron IMITARTE. Gracias manu te queremos mucho.

  • mario

    Manu vos y el resto de los muchachos ya pertenecen a la historia grande del deporte…desde Pergamino en otrora una de las ciudades capitales del basquetball en la Provincia mi reconocimiento y gratitud por tanta entrega y humildad . Exitos Manu…!!!

  • Hector Tilgorita

    Ustedes trazaron una senda ,en lo deportivo y como ejemplo de conducta, para nuestras futuras seleccciones nacionales de basquet, el pais les debe el haber forjado el paradigma de equipo que necesitamos.GRACIAS.

  • martin

    manu sos un grande. y que compartas esto con nosotros no llena de orgullo y alegria.grandeeeeeeee

  • Fierro Monica

    Hola Manu, mis felicitaciones a vos y a todos los que nos hacen levantar del sillon tantas veces, de paso nos ejercitamos, ja.jaTe cuento que mi hijo Pablo es super fan tuyo,nacio con sindrome de down y le encanta el basquet y cuando vienen a Mar del Plata al juego de las estrellas lo llevo, asi conocio a Leo Gutierres y tiene su foto, me encantaria que alguna vez te pueda ver en persona !!! sos su idolo y por ende el mio tambien !!! GRACIAS por dar tanto..

  • BELLIA

    HOLAAAA!!!!FELICIDADES Y GRACIAS!!!

  • marisa

    Manu sos un genio gracias por compartir tus experiencias con nosotros!!!

  • daniel ozzan

    Gracias Manu sos un fuera de serie como deportista ,pero sos aún mas grande como ser humano te quiero como si fueras mi hermano .Soy fan tuyo,que Dios te de toda la fuerza que necesites.Abrazo

  • Aníbal

    Manu sos un ejemplo de humildad para todos loa famosos de cualquier deporte y/o profesión por eso es que te queremos tanto no cambies nunca monstruo !!! un abrazo para ti y esa hermosa familia que has formado.
    un arg. desde Madrid.

  • ern

    Manu eres un genio, siempre disfruto viéndote jugar.
    Solo tienes un defecto y es que eres argentino en lugar de ser Español :-D
    Lo digo porque si te tuviésemos mañana en la final, no dudaba por un momento que íbamos a ganar el oro.
    Espero conocerte alguna vez, Argentina me gusta mucho, pero tú eres lo más grande con diferencia.

  • Maria Del Carmen Ratti

    Como siempre Manu, compartiendo con nosotros, gracias y me voy a dormir que mañana hay que madrugar para verlos.

  • carlos caballero

    como todo argentino agradezco toda la alegria que nos brindaste en todo tu carrera deportiva, sos un deportista de ley y me siento muy bien representados por vos, suerte en el proximo juego vamos a estar pendiente, de todos modos mas alla del resultado el pueblo argentino esta satisfecho por la entrega, por la guapeza, por ese amor inconmesurable a la celeste y blanca. carlos de marcos juarez- cordoba

  • Joyi

    Gracias Manu!!!! Sos un grosso y hasta en un reportaje sobre temas cotidianos te destacas. Ojalá tuviesemos dirigentes políticos que formen equipos como el de Uds de basquet, que se unen en pos de un objetivo superador y dejan sus egos de lado por eso. Uds son los verdaderos representantes nuestros!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • flor_arg

    hermosa la nota, con freguntas fuera de lo comun, genios totales a pesar del resultado, manu te quieroooo
    estoy orgullosa de ser fan tuya y de seguir a esta seleccion dorada

  • Ling Zheng

    U are the most greatest PG in the FIBA history~~4ever the golden generation of Argentina~ 4ever Manu~~~~

  • Luigi

    jugaste un partidazo Manu, como el Chapu, el mundo los elogia, un triunfo igual para el BB argentino

  • antonio

    Manu, sos el deportista que trasmite las ganas de jugar y ganar atraves de la pantalla ,gracias por todo.

  • juan

    Hola , sos un gran jugador y muy buena persona , y te agradezco tu esfuerzo y tu ganas de hacer las cosas bien , son un grande , te aprecio mucho Juan

  • silvana

    querido manú, pedirte que sigas en la selección argentina es muy egoísta, pero en los tiempos que corren es tan difícil encontrar lideres positivos que cuesta dejarlos ir. A los que amamos el deporte nos da mucha tristeza que personas como vos se alejen de las selecciones, no soy argentina pero creo que tu aporte al deporte es incalculable, ojalá mi querido basquetball uruguayo forme un grupo como la generación dorada. Gracias, por enseñarnos a todos a reflexionar y creer que todo es posible con esfuerzo y dedicación. Silvana

  • Daniel

    Gracias gracias por ser argentino. tenes la humildad de los grandes. te deseo todo lo mejor desde Solano, Quilmes

  • horacio borromeo

    hola manu, soy horacio de bahia blanca, y me siento orgulloso porque sos un gran embajador de nuestra ciudad y de argentina,gracias por ser un profesional dentro y fuera de la cancha,que te ha hecho merecedor del respeto de todos tus rivales….. un abrazo muy grande y fuerza para lo que viene.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top