Estás en: Home » Noticias » Manu » Es fantástico sentir que lo hicimos otra vez

Es fantástico sentir que lo hicimos otra vez

Manu Ginobili columna La NacionMuchas veces me emociono, pero a veces me lo guardo un poquito mejor que hoy. Esto es demasiado grande, lo estamos hablando acá, ahora, pero creo que van a pasar años para darnos cuenta de la real dimensión de lo que conseguimos, de lo difícil que va a ser que se repita. Trabajamos muy duro durante 40 días, sin ver a nuestras familias, sin ver a nuestros hijos, todo por este partido, y es fantástico sentir que lo hicimos otra vez, que estamos en semifinales de un Juego Olímpico por tercera vez seguida. Estoy muy orgulloso de ser parte.

Todos los cuartos de final de los Juegos Olímpicos son muy especiales, ya nos pasó en los dos juegos con Grecia en 2004 y en 2008. Pero con Brasil tienen una carga extra. En los últimos años nos fue tan bien contra ellos que no queríamos que se cortara ahora. No queríamos darles esa posibilidad.

Yo no pude jugar en el partido contra Brasil en Turquía 2010 por múltiples razones. Y si bien son torneos muy distintos, desde el momento en que dije que no iba a estar en el Mundial fue por esto. Pensando en Mar del Plata, para clasificarnos y llegar a Londres, primero, y para ganar este partido que ganamos, después. Lo logramos. Obviamente queremos uno más, no hay dudas, pero el objetivo primario está logrado y es enorme.

No jugamos muy bien, no fue un partido lindo. Brasil ajustó mucho la defensa y lo dejaron jugar muy físico. Por momentos se hizo complicado anotar, pero encontramos la forma. De eso se trata, de encontrarle la vuelta a un partido en el que no podés meterla por tanto tiempo, ganarlo igual, defendiendo y sabiendo que algún puntito más vas a meter.

Cuando sacamos 15 puntos en el tercer cuarto, en un partido que sabíamos que iba a ser muy defensivo, sentimos que no podíamos perder. Si bien ellos llegaron a estar a tres en un momento y nunca podemos decir que un partido contra Brasil está terminado, porque te pueden meter dos triples para acercarse, sabíamos que lo que habíamos conseguido era muy importante y que era sólo cuestión de ser duros y meter algún puntito extra.

Hay jugadas en las que lo veo al caballo de Chapu y digo: “¡Qué bárbaro!”. A veces en los entrenamientos se queja, dice que está viejo, dice que se retira. Cuando llegó la entrada en calor se puso el aro en el mentón un par de veces. El corazón de Leo es indiscutible, le pueden faltar centímetro o tener rollitos, pero se banca al que le pongan adelante. El Cabeza estuvo impresionante. Luis y yo no estuvimos finos para la ofensiva, pero tratamos de aportar en otros casilleros. Pablo estuvo cinco días parado, pero quiso jugar igual y nos dio todo lo que tenía. El mismo Facu Campazzo, que con 21 años entra y te cambia cosas del partido. Pipa Gutiérrez, muy bien en el primer tiempo. Somos un gran equipo.

Es más fácil destacar lo que hacemos Luifa o yo porque metemos puntos, pero esto es un grupo grande, con un gran cuerpo técnico. Es más, Fabri no está acá, pero es parte de nosotros. Lo extrañamos, lo citamos todo el tiempo y se lo dedicamos a él. Hasta Nico Laprovíttola, que no llegó acá, pero sigue siendo parte de esto. Somos más que doce jugadores.

Antes del partido nos dimos cuenta de que el equipo estaba. El viaje a la cancha, que fue más largo porque vinimos a otro estadio, nos ayudó. Nos mirábamos, nos íbamos metiendo. Si después de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio, no vas a cada pelota como la última, si no te rompés el lomo en la cancha, sentís que estás traicionando al de al lado.

Yo siempre creí que podíamos estar acá. Pero si te separás un poquito de la situación, y ves que estamos entre los cuatro mejores por tercera vez, ¿cuántos pudieron hacerlo? Estados Unidos, Lituania lo hizo pero en este torneo no llegó. Tenemos una posibilidad de pelear por otra medalla. Ahora en las semifinales las chances no están con nosotros, pero tenemos un porcentaje mínimo a nuestro favor, así que vamos a tratar de ganarlo.

Y si no se puede, pensaremos en el siguiente, pero por ahora tenemos la posibilidad de ir por la final, así que vamos a lucharla.

Clip to Evernote

Comments (12)

  • leslie

    Manu me encanta como escribís, tan sincero, tan humilde..tanto vos como el resto del equipo nos hacen orgullosos a todos los argentinos. Gracias por tanta magia y tanto huevo!!
    Fuerza!!!!

  • @Daaiiiii

    Realmente se me pone la piel de gallina de leer tus palabras! Me encanta como escribis y contas se vive ahí todo realmente! Son tdos un orgullo enorme para nuestro pais! Se llegue o no a la final,se gane o no una medalla! Lo de ustedes va a seguir siendo historico! Gracias x dejar todo en cada partido,luchar cada pelota como la ultima! A vos qe me causa mucha nose..alegria nose como explicarlo cuando t pones duro para conseguir una falta! Me largo a reir porque es genial!! Si eso no es dar todo x el equipo…o el pibe Campazzo qe todo chiquito le va a pelear a esos grandotes de la NBA! En fin…Gracias esternas a todos! Y qe sea lo qe tenga qe ser…. Ustedes ya son de ORO,ya son nuestra GENERACION DORADA!

  • @edumarazzi

    Manu, como deportista de toda la vida, hasta me cargan mis amigos porque me tome vacaciones del trabajo para ver los JJ OO completos, pero mi gran debilidad es el basquet, el único que me hace morder la almohada que abrazo cuando juegan uds y erran, o les convierten, con menos altura que los demás equipos, mas longevos je, quizá con menos recambio, sí, un enorme talento, pero lo que los identifica a uds es su gran corazón y su unión de grupo, ese corazón que iguala la altura y el recambio de cualquier equipo, ese corazón que nos dice que aunque algo parezca imposible si alguien lo puede lograr son uds, pero si no llegara a pasar, les agradezco a todos los que estuvieron desde el 2002 (lo que grite la primer victoria contra el Dream Team) hasta hoy, simplemente gracias por alegrar el corazón de los que amamos el deporte, gracias manu….

  • Paula

    Coincido con el comentario anterior, Manu la verdad que lo que pones hace que cada uno de los que estamos de este lado de la pantalla vivamos codo a codo sus vivencias, cada partido, cada emocion y todo lo que estan pasando en estos JJ OO tan increibles y que todo deportista (me incluyo, taekwondista!!) quiere vivir,y si, estar en semi por tercera vez consecutiva es genial, quiere decir que van por muuuuuy buen camino y que estan haciendo las cosas muy bien ya que demuestra que estan entre los mejores del mundo y eso es MUCHO!.
    Asi que ahora a concentrarse nuevamente en ee.uu que es un equipo que juega terrriblemente bien (lo digo por que en el partido anterior quise meterme por la pantalla y decirles al Dream Team DEJEN DE METER TRIPLES POR DIOS! PEEEEROOOO se pueden levantar cruzados mañana y quien te dice, LES GANAMOS A U.S.A asi que chicos con todo mañana por favor!!!!!
    Manuuu te adoroo sos lo mas!!!!!, y el equipaso que tienen …no hay palabras para describirlo! los felicito por semejante logro!!!

  • pauu

    Eso q pones Manu lo vemos y sentimos los q los seguimos y es genial. Fuerza para mñn q los vamos a lentar todos desde aca!!!!!!

  • Marian

    Te envidio!!! que lindo es sentirse asi, y eso transmiten a todos los argentinos! son un gran equipo del primero al ultimo! como pelean cada pelota, como se ayudan, se defienden, como se alientan, son envidiables!! siento que los quiero como si fueran familia ya! 10 años viendolos jugar, es crecer junto a ustedes! miles de felicitciones y arriba con esta semifinal, porque nada es imposible! y son mas equipo que ellos! un beso a todo el equipo! ojala lean esto!

  • Oscar

    Manu, sigo tus hazañas desde los dias del Kinder, y del mundial 2002. Cuantas veces me has hecho vibrar con tu seleccion. Realmente, la generacion dorada argentina es para mi el equipo que produce el mejor basket desde años. Y si ahora los EEUU juegan tan bien, es gracias a los logros que hicieron en estos ultimos años, que han hecho que ahora se obligan a preparar los torneos con mas seriedad. Firma un gran fan francés, que tiene dos camisetas: la #9 "bleue" de Tony y la #20 de Manu en los Spurs! Les deseo lo mejor para esta noche y para el futuro!

  • Mauricio

    Gracias Generación Dorada, gracias Manu. Como basquetbolista, nunca me voy a olvidar de lo que hicieron y estan haciendo… Realmente es emoción, orgullo y admiración lo que siento…. GRACIAS!!!
    Y vamos por más Argentina!!!!!!!!!

  • Stella

    Me emociona mucho leer estas notas, en realidad las espero siempre y las disfruto mucho. Te admiro muchisimo Lo mejor para hoy y de corazón estoy orgullosa de vos
    Gracias .

  • Luciana

    Realmente emocionante tus palabras Manu, se me llenaron los ojos de lagrimas… Ustedes son sin dudas un gran grupo, lo demuestran todo el tiempo y eso es lo que los argentinos queremos para todos los deportes… esa unidad que tienen es UNICA… seria bueno que muchos equipos copiaran eso!… Abrazo grande granio!

  • Camila

    Sos un genio manu!! muy emocionantes tus palabras, se me puso la piel de gallina. Son un gran equipo y si bien no soy una gran seguidora de basquet, siempre veo cuando juega la "generacion dorada" Gracias por todas las alegrias que nos da este equipo. GRACIAS!!

  • Santiago

    Emanuel… sos un IDOLOO… En la cancha como fuera de ella, siempre estás dando lo mejor de vos… Estas palabras son emocionantes. Ustedes son un equipo increíble y siempre lo demuestran. GRACIAS por tanto. La verdad es que emocionan estas palabras.
    Gracias a vos, a la generación dorada y vamos todavía san Antonio Spurs.

    PD: Manu… te escribimos desde Buenos Aires. Estamos yendo a USA en enero a presenciar el partido entre san Antonio Spurs contra Houston Rockets. La idea sería verte jugar y nuestro sueño saludarte luego del partido.
    Queríamos saber si existe la posibilidad de compartir unos segundos y unas fotos con vos.
    No sabemos muy bien como contactarte pero hacemos lo posible. Somos dos chicos fanáticos del básquet de 14 y 15 años respectivamente.
    Esperamos una respuesta positiva…dejamos contacto…..santiagodelascarreras@hotmail.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top