Estás en: Home » Noticias » Medios » Lo considero parte de mi familia

Lo considero parte de mi familia

emanuel-ginobiliMe acuerdo cuando vi jugar a Manu por primera vez. Estaba lejos de la NBA, era flaquito y tenía una increíble condición para animarse a hacer cosas en la cancha.

Se notaba que había algo distinto en él y supe que tenía que estar con nosotros.

Luego se adaptó muy bien a la NBA y se volvió un jugador muy importante para nosotros y para sus rivales, que saben lo que puede dar. Todos conocen lo que es él en nuestro medio. Y por eso lo valoran mucho.

Clip to Evernote

Comments (10)

  • Pedro Manuel Saint Pierre

    Sigue sirviendo chiste viejo, el público se renueva. En Gonzales Chaves(P.Bs.As) visitaba a mi madre los fines de semana, y ella me mandaba a comprar pastas en la nueva fábrica, "Emanuel". Entre 1977/78 le pregunté por qué "Emanuel", y me responde porque significa Dios con nosotros, y me pregunta el motivo. Yo le dije porque en Bahía Blanca hay un muchacho que está jugando en Estudiantes, y que va a ser uno de los más famosos jugadores de Argentina, que se también se llama Emanuel. Posteriormente, cada vez que iba a "Emanuel" a comprar pastas, le actualizaba los logros en Argentina y en Italia, varias veces MPV en ligas y copas en Europa, hasta el desembarco en la NBA, y el primer anillo, y le llevé las fotos a 2 páginas de "La nueva provincia". En una oportunidad, conversando en el comercio de un primo, llega el dueño de "Emanuel" y me saluda efusivamente. Mi primo le pregunta cómo me conocía siendo él de Tres Arroyos y yo de Bahía Blanca. Y le contestó: ¡cómo no lo voy a conocer! si tu primo inventó a Ginobili. Otro recuerdo es del Casanova, en los partidos definitorios del Sudamericano de 1999, ganado por Demetrius, Rogerio, Caio y cía. a los que fui obligando a mi hija, porque le dije que era una de las últimas oportunidades para "verlos en vivo, en directo y en caliente" como solía decir el gordo Osvaldo J. Ochoa(OJO), porque después sólo los veríamos por TV. Y los seguimos viendo. Y el último del Casanova, amistoso a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal "DR.L.Lucero", entre la selección de Basquetbol de la Asociación Bahiense reforzada con Pancho Jasen, y un "rejuntado" de Bahiense del Norte, que integraron Manu, Leandro, Sebastián, Pepe, el Puma, el Loco Montenegro y otros. Partidazo, con Manu exhibiendo sus cualidades con una potencia atlética admirable, luego de una temporada en Italia. Hoy el mundo deportivo sigue admirando al jugador y muchos a la persona. Por mi parte, agrego que tengo un nieto en USA que cumple años el mismo día que Manu, pero su deporte es la natación, no muy competitivo.

  • ANDRES TORIL

    MANU: es la BANDERA que tendrian que imitar muchos por su humildad, perseverancia, sacrificio, constancia y respeto para con todos, lo que lo hace aun más GRANDE . Y es increible que un ARGENTINO sea el idolo de los SPURS en la cuna del Basquetbol. Gracias MANU por aceptar la convocatoria y jugar creería porque con un Genio como vos uno nunca sabe, el mundial y ruego que puedas y estes en Salta en la última etapa preparatoria antes de la fiesta maxima del baloncesto. Sos un EMBAJADOR del deporte y la cultura nacional te admiro por lo que sos y trasmitis. GRACIAS IDOLO.

  • Valentino Acevedo

    Manu, quien es el jugador mas completo,fisicamente y mentalmente con cual has competido en tu carrera?

  • Hugo Vizoso

    Manu sabe todo sobre el juego y da gusto verlo en la cancha.Cuando no juega no veo los Spurs.

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top