Estás en: Home » Noticias » Manu » Estamos entusiasmados y con las ganas de siempre

Estamos entusiasmados y con las ganas de siempre

Manu Ginobili columna La NacionDespués de tantas pretemporadas, lo más llamativo para mí fue conocer las instalaciones de la Air Force Academy, en Colorado Springs, donde estuvimos entrenándonos varios días. Nunca imaginé que podían tener tantas canchas, semejante infraestructura. De todo lo mejor, y en un mismo lugar.

Fue divertido estar en el lugar en el que estudió Pop, una buena experiencia. Está en las afueras de la ciudad y nos vino muy bien. Una mañana nos hicieron hacer un ejercicio de esos clásicos que se ven en las películas, pasando 19 obstáculos, avanzando cuerpo a tierra, trepando redes, para que hiciéramos lo mismo que alguna vez hizo Pop. Duró nada más que media hora y después volvimos a los trabajos normales que se acostumbran en una pretemporada. Pero compartimos el lugar e incluso el comedor con 4000 cadetes, que están estudiando y entrenando. No sé si nosotros llegamos a tener eso en todo el país y ellos lo tienen en una universidad. Quedé impactado.

Yo me siento muy bien y en líneas generales estamos todos muy bien. Las pretemporadas acá son más light, por decirlo de alguna manera. El resultado no cuenta, rara vez jugás el último cuarto, porque el técnico quiere ver a los nuevos o los que tienen menos experiencia en esos momentos. Tony o Marco Belinelli, que este año jugaron el Eurobasket, llegaron un poco más cansados, pero estuvieron un poco más finos que el resto. Jugamos bien por momentos, otros no tanto, pero enfocándonos en lo que queremos.

Apenas se agregaron dos jugadores, Jeff Ayres, que es joven y tiene mucho entusiasmo. Seguramente va a estar ocupando la quinta plaza como pivote y sumará lo suyo. Y Marco, con quien voy a compartir muchos minutos seguramente en la segunda unidad, viniendo desde el banco. A diferencia de Gary Neal, que era un tirador más definido, Marco puede llevar la pelota, es más versátil. Puede jugar en las posiciones 1, 2 o 3, así que nos va a dar una linda mano. No es el mejor en ningún aspecto, pero lo que le pidas sabe hacerlo. Lo bueno es que antes yo tenía la responsabilidad de tener la pelota, y ahora con él vamos a poder compartirla, cambiar los bloqueos, físicamente somos parecidos y seguro que nos volveremos más impredecibles en el ataque, tenemos más variantes. Nos vamos a llevar muy bien.

Este año creo que la Conferencia Este está más fuerte y más pareja que en los años anteriores, donde veías a Miami como el único candidato posible. Ahora está bien Indiana, que ya llegó a una final y se reforzó; Chicago recuperó a Derrick Rose, y a Brooklyn, si bien es una incógnita, porque hay que ver cómo terminan jugando juntos, le sobra talento, el quinteto titular que armaron no se puede creer.

El Oeste también va a estar más incierto que otras veces. Oklahoma y nosotros arrancamos como favoritos por lo que hicimos en los últimos años. Pero Houston, ahora que sumó a Dwight Howard, es un peligro; los Clippers son duros y ya tienen un año más de experiencia jugando juntos; los Lakers arrancan de atrás mientras no esté Kobe Bryant, pero se van a acomodar durante el año, como siempre; Denver es duro; Golden State sumó un alero importante con Andre Iguodala. y siempre aparece alguna sorpresa.

De los nuestros, es una lástima lo de Carlitos, que se resintió de la lesión y no va a empezar en un equipo en construcción como Milwaukee. A Pablo, en New York, si le renovaron es porque saben qué puede dar. Me imagino que tendrá una temporada similar si el equipo sigue teniendo la idea de jugar con doble base. Y lo que está buenísimo es el cambio de Luis, que pasa de uno de los peores equipos del Oeste a un candidato del Este. Es un equipo joven en el que va a compartir minutos con David West y Roy Hibbert. Tal vez no vaya a tocar todas las pelotas como antes, pero va a jugar mucho, porque le sobra talento y con la motivación de que tiene que ganar todas las noches y que va a jugar una temporada larga, probablemente hasta junio.

De la temporada pasada no hay mucho más que decir. Nos quedarán el año espectacular que hicimos y una herida como otras que tuvimos. Ahora empezamos de nuevo. Mañana en casa, contra Memphis, y enseguida armamos las valijas para un back to back con los Lakers y con Portland, el viernes y el sábado que viene. Estamos listos para jugar, entusiasmados y con muchas ganas, como siempre.

Clip to Evernote

Comments (1)

  • marcelo

    Grande manu, saludos cariñosos desde Chile, esperando que algún día salga algún jugador como tu del otro lado de la cordillera, por mi parte estoy haciendo el esfuerxo y ya le compre los anteojitos y el guante para la palma a mi hijo de 3 años.

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top