Estás en: Home » Noticias » Manu » Ese triple que sí entró

Ese triple que sí entró

Manu Ginóbili - Foto: AP

Foto: AP

Cuesta descansar después de una noche así. Fue muy tarde por el partido en sí, que se fue a doble suplementario y no es tan común. Llegué a casa a la una y media para comer, porque después de la conferencia de prensa ya no pude cenar en el estadio. Después de semejante partido no es fácil calmarse. Pasan unas horas para que empieces a bajar, a volver a la normalidad de toda esa tensión… Hasta que te relajás, se hace tarde. Me dormí como a las 4.

Como me imagino que me lo van a preguntar, aclaro desde ahora que Pop no vino a preparar el desayuno a casa. Y tampoco es literal eso que dijo acerca de que hace tiempo que ya no me dirige. Si me tiene que cagar a pedos por algo, ocurre, por supuesto.

Sobre la jugada del triple en el final, no puedo agregar mucho a lo que ya conté. Tenía que cortinar y alejarme. Esa salida no estaba preparada para mí, sino para Tony o para Boris. Hubo un momento de confusión, quedé abierto y le hice señas a Kawhi. Cuando va adentro es genial, pero podía haber ido afuera y hubiera sido durísimo. Lo importante es que nos ahorramos la cara de culo del final. ¡Imagínense si después de todo ese esfuerzo inmenso perdíamos el partido! Hubiera sido duro desde lo anímico.

Más allá de ese triple que entró, para mí fue una noche demasiado pobre para el tiro. Y terminé realmente cansado. Fue un partido devastador para todos e indudablemente para ellos también, porque Stephen Curry terminó jugando 58 minutos. Yo, en este último mes y medio, desde que me lesioné, nunca jugué más de 20 minutos y contra Golden State llegué a 36. Estaba muerto. Desde lo físico y desde lo mental fue un partido desgastante.

Hoy tuve que volver para atender a la prensa, pero después no hicimos más que elongar. Masajes y regenerativo. No daba para entrenar. Después, siesta y tratar de recuperarse, nada más. Hoy nos juntaremos de nuevo y veremos cómo sigue la cosa. Porque si alguna conclusión se puede sacar del primer partido es que ellos fueron superiores. Jugaron mejor que nosotros tanto ofensiva como defensivamente. Nos marcaron muy bien y sólo pudimos tener una buena racha para anotar en el último cuarto. Está claro que vamos a tener que ver videos de lo que pasó y empezar a ajustar cosas.

Es posible que cuando la serie tenga cierto recorrido eso ya no sea tan necesario, pero estamos hablando de los juegos 5, 6 o 7, si se llega. Por ahora, hay que seguir preparándose.

Y no lo digo específicamente por Curry. Contra él probamos todo lo que podíamos hacer. Kawhi Leonard hizo un buen trabajo, pero seguía anotando, así que por momentos probamos con Boris, para ponerle adelante alguien con más talla. La realidad es que cuando entra en rachas es muy difícil y no hay mucho para hacer. Tira desde muy lejos y cuesta pararlo. Lo que hizo en el tercer cuarto fue increíble.

Seguramente algo más intentaremos, pero no lo hablamos todavía. Lo bueno es que lo que intentamos vamos a hacerlo contentos por haber ganado el primero, que fue durísmo y muy importante.

Clip to Evernote

Comments (3)

© 2012 manuginobili.com

Scroll to top