manuginobili.com | Sitio oficial de Emanuel Ginóbili | 2009-2010

MANUGINOBILI.COM
MANUGINOBILI.COM

MANU GINOBILI


 Acerca de este sitio


Un poquito de Historia
La idea de hacer manuginobili.com nació en el momento en que Manu dejó Bahía Blanca para irse a Italia. El motivo original, a pesar del tiempo y la historia, sigue siendo la base de este sitio: darle la oportunidad a los fans de seguir a Manu, y permitir a Manu estar en contacto con sus fans más allá de las limitaciones de tiempo y espacio. El sitio estuvo en pausa durante bastante tiempo, era una especie de desarrollo eterno que no terminabamos de definir, quizá debido a la inexperiencia de Larra en el desarrollo de sitios web y a la inexperiencia de ambos como usuarios (algo lógico, internet recién estaba empezando).


manuginobili.com - versión1
Luego de idas y vueltas, Manu ya estabilizado en Italia, y ambos con un poco más de experiencia en internet, nos decidimos a hacer manuginobili.com. Obviamente, despues de dos años de ICQ al rojo vivo, la idea de los contenidos ya la teniamos más que clara, y también la idea del diseño: queríamos algo bastante animado, flashero (termino que nace de Macromedia Flash, un software de diseño), y que permitiera a los fans y a Manu, estar en contacto directo. Ahi fue cuando Larra llamó a Alejo, para sumarlo al proyecto (no hubiera sido posible sin el), y comenzamos la etapa de producción. Manu desde Italia y Alejo y Larra en Argentina, todos trabajando para el sitio prácticamente por igual.... hasta el día en que lo pusimos en línea.


manuginobili.com - versión2
El nuevo desafío deportivo de Manu, sumado a experiencia lograda con la primera versión del sitio, y más que nada la respuesta de los fans, fue lo que nos llevo a replantear manuginobili.com. Esta vez lo que más nos importaba era poder contar con la participación activa de los fans, y con información actualizada prácticamente en tiempo real. Persiguiendo esos objetivos es que desarrollamos esta nueva idea (más que nueva versión) en donde los fans son tan protagonistas como Manu, en donde pasan de estar “cerca” a estar “adentro”.

Esperamos que todos los fans se sumen a este emprendimiento, y que tanto los fans como los no tan fans sepan valorar el nivel de participación de manuginobili.com, que creemos sin precedentes en sitios web de deportistas profesionales. También esperamos que sepan disculpar nuestra demora, fue sólo en búsqueda de esta “nueva versión”.

manuginobili.com - versión3 / v4 / v5
Consagración de Manu como basquetbolista y como deportista. Intentamos acompañar tanto éxito desde cada una de estas versiones.


AGRADECIMIENTOS
Baio - Ciamillo Castoria - Javier Dominguez - Juani Viglizzo - Marcelo Figueras - Agustin - Pontu - Pablo Bualo - Sershus - Jalberto - El Nono - Urinobili - Kobefly - Kuki - ElRober73 - CC.


FANS Agradecemos especialmente a todos los fans que colaboraron en la etapa de desarrollo y prueba del sitio.


DISEÑO y DESARROLLO Alejo Suárez - Emanuel Ginóbili - Mariano Larrañaga.